Son muchos los famosos que han
colaborado en campañas y proyectos contra la pobreza, el hambre, la educación y
las enfermedades. Pero algunos han decidido ir más allá y emplear parte de su
dinero en algún proyecto determinado, creando para esto su propia ONG.
Aunque podría pensarse que esto podría
mejorar la imagen de cada famoso, y en el caso que así fuera, hay un motivo más
importante, que es la cantidad de personas mayores y niños que se benefician de
estas obras.
A continuación se
relacionan algunos ejemplos:
La cantante colombiana Shakira creó en 1990 la fundación ‘Pies Descalzos’, que ha conseguido la escolarización de más de 6.000 niños en seis escuelas en su país natal. La organización tiene programas de apoyo para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. Ahora, la cantante ha conseguido que Freixenet donde medio millón de euros a la fundación a cambio de protagonizar el anuncio de la conocida marca de cava catalán.
-
Madonna fundó ‘Raising Malawi’ ahora hace 5 años tras conocer la
pésima situación en que viven los niños de Malawi, de donde es su hijo David.
Gracias a la fundación más de 70.000 niños han conseguido tratamientos contra enfermedades como el sida o la malaria.

-
El matrimonio Brangelina (Brad Pitt y Angelina Jolie) también creó su propia fundación tras adoptar a su hijo Maddox, natural de Camboya. El país vive en tales condiciones que el matrimonio creó la ‘Maddox Jolie-Pitt Foundation’ en 2003 para erradicar la pobreza extrema en este país.
- La ‘Ricky Martin Foundation’ promueve el bienestar de la infancia a nivel general, buscando la justicia social y luchando contra los crímenes que se cometen contra los niños como el tráfico sexual o la pornografía infantil.
- El multimillonario Bill Gates (creador de Microsoft) y su esposa fundaron en enero del año 2000 ‘The Bill & Melinda Gates Foundation’, que ha donado ya más de 10.000 millones de dólares a proyectos que pretenden acabar con las enfermedades más comunes en los países pobres como el sida o la malaria y promover el desarrollo en dichas zonas.
- Jennifer López: Su reciente inaugurada fundación se llama ‘Fundación Maribel’ y ha sido creada por ella misma y su hermana Lynda para atender y ayudar a las mujeres y niños sin recursos que deben hacer frente a problemas médicos a los que sus bolsillos no alcanzan.
- Kanouté: El jugador del Sevilla ofrece la posibilidad de colaborar por el desarrollo con la ‘Fundación Kanouté’, que hace frente a la pobreza fomentando el empleo y las oportunidades a partir de los distintos proyectos que propone. Se centra especialmente en los territorios de Asia y África.
- Juanes: El cantante colombiano puso en marcha la Fundación Mi Sangre para minimizar el impacto de las minas antipersonales y otros artefactos explosivos en su país, donde se calcula que existen de 70 mil a 100 mil minas enterradas por los grupos armados ilegales.
- Elton John: La fundación ‘Elton John Aids’ contra el sida presta ayuda para la prevención y los tratamientos de esta enfermedad en países de todo el mundo entre los que se encuentran Chile, Costa Rica o Colombia.
- Leonardo DiCaprio: El famosísimo actor está muy concienciado con los temas ambientales y precisamente por eso lanzó la ‘Fundación Leonardo DiCaprio’, que pretende detener la deforestación, la industria del aceite de palma en Asia así como la desaparición de los animales en peligro de extinción (especialmente los tigres).
- Anahí: Tras padecer anorexia en una dura etapa de su vida la cantante fundó ‘Sálvame’ para ayudar a las personas con problemas de salud y trastornos alimenticios. La Fundación Televisa coordina y supervisa esta labor mientras que los trabajos discográficos de la cantante financian un porcentaje de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario